NOTA ACLARATORIA. Buenos días, me gustan poco las polémicas y no puedo entender por qué se generan tantas a mi alrededor, y concretamente la última sobre el tema de la RECOGIDA DE BASURAS RAMBLA DEL CAÑUELO…por lo que me veo obligada, después de muchas preguntas a ofrecer otra versión…
Hace unos días Manolo Morales Garrido se puso en contacto conmigo con el siguiente mensaje: “Hola Doña Maria José! Me dirijo a usted por la preocupación que me ha despertado los videos que he visto hoy sobre la cantidad de botellas de plástico y otros enseres que las lluvias han arrastrado por diferentes ramblas y depositado en la mismísima playa!! Creo que a este problema hay que darle una solución radical y que nunca más vuelva a pasar!!! Es una auténtica pena y una vergüenza!! Esto no puede volver a ocurrir, multas más grandes a quien deposite basuras, y por favor más limpieza en las ramblas y más llegando estas fechas que suelen venir con lluvias torrenciales, ya lo sabemos..! Podíamos hacer una concentración mañana por la mañana para recoger tantísima basura que va a ir derechita al mar, estoy seguro de que mucha gente se ofrecería a ayudar! Cualquier cosa también puede decirme por privado, gracias y buenas noches, un saludo!”
Efectivamente contacté con él por privado para acordar hora (nos venía mejor por la tarde que por la mañana), ubicación y para enviar la comunicación al Ayuntamiento.
NADA MÁS. No pregunté nada, absolutamente nada más…porque realmente no me interesaba quién fuera sino el fondo de la acción que era evitar que todos esos residuos lleguen al mar…
Llegamos allí ocho personas con nuestros guantes y bolsas, y nos encontramos otras cinco o seis que llegan con Canal Sur y con las camisetas distintivas de sus respectivas organizaciones (nosotros sin identificación ninguna, como vecinos anónimos)…
Limpiamos y nos vamos, sin ningún protagonismo, sin hacer ninguna declaración por respeto a la persona que nos había llamado para colaborar y despidiéndonos hasta la próxima ocasión de Manolo Morales…
Han pasado algunos días y aún me llegan declaraciones emitidas por varias personas sobre el tema, y obviamente no para dar las gracias por nuestra participación, sino como crítica a la misma, sólo digo YA ESTÁ BIEN, que ha sido una preciosa actividad que debe servir como ejemplo a la ciudadanía para otras ocasiones y finalmente se está desvirtuando…
Miren, yo no tengo que ir buscando el protagonismo a ninguna convocatoria ajena, el pasado mes de julio ya organizamos ROQUETAS SÍ una jornada de limpieza en la Rambla de San Antonio con la intención de la concienciación ciudadana, por lo tanto no es la primera vez que se hace y no será la última…Y respecto a la obligatoriedad de mantener las Ramblas libres de todo tipo de vegetación y restos, han sido varias las ocasiones que los distintos partidos políticos y yo como Concejal No Adscrita hemos emitido escritos y comunicados al respecto, por lo tanto…
Qué les voy a decir…con estas actitudes no llegamos a ningún lado…si no somos capaces de afrontar de manera positiva y buscando el bien común cualquier actividad que se organice no seremos merecedores del respeto de las mayorías, mi forma de pensar…
Un saludo