Buenas vecinos, esta mañana hemos estado en el Polígono de la Algaida, nos hemos dado a conocer como ROQUETAS SI pero también les hemos preguntado por su situación, económica o de negocio y en relación al polígono.
Miren ustedes podemos concretar con esta frase: “la cosa no está boyante”. La economía no acaba de remontar, las empresas tienen muchas cargas fiscales, el sello de autónomo es un clamor, alquileres, préstamos, impuestos, impagos…hacen que las empresas jueguen con equilibrios muy finos para poder subsistir, nada de ganar dinero y muy, muy alejados de las expectativas que pintan los Gobiernos en los Telediarios. Están preocupados.
Dentro de la parte local competente, se echa en falta más limpieza, y por supuesto una mejor planificación de la misma, como ejemplo os comento: en el polígono de Huercal se retiran los palets y otros restos en una o dos rondas diarias, en la Algaida pueden estar en la calle perfectamente una semana. Pero también hay que destacar el mal estado del acerado, los mosquitos, los olores de la depuradora, falta de contenedores y baldeo de calles, la necesidad de pintar aparcamientos, o proceder al cambio de lámparas leds por alógenas, entre otros…
Por lo tanto, hay mucho por hacer, pero además hay mucho por debatir junto a propietarios y empresas, ¿debe afrontarse una remodelación del Polígono, o debe pensarse seriamente en su traslado?
Hasta luego…
María José López Carmona