Buenas vecinos, hoy hemos tenido Pleno, un Pleno bronco, un Pleno con mucho oportunismo político, con constantes referencias a mi persona e incluso a mi marido, pero donde también se han podido tratar temas importantes para la ciudadanía como la limpieza de Ramblas, Transporte Escolar, Plagas o los Presupuestos Municipales, entre otros.
En la Limpieza de Ramblas he pedido que se delimiten bien las responsabilidades competenciales de cada administración, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, definiendo claramente hasta donde debe llegar cada uno en la limpieza y que los ciudadanos tengan claro a quién deben reclamar.
En el Transporte Escolar, sólo he pedido, como ya hice en los dos escritos presentados de agosto y septiembre, que las partes busquen las soluciones, pero que éstas deben darse a la mayor brevedad, porque son muchos los niños que día a día salen de sus casas de noche para ir a clases, recorriendo varios kilómetros entre invernaderos y no podemos permitirlo. Por lo tanto, he pedido que no se escatimen esfuerzos en este tema que afecta a tantas familias.
En el Control de Plagas, entre ellas la de mosquitos, he pedido que no se espere a que el frio se los lleve, que se pongan los medios adecuados para evitar su proliferación constante.
Y en el tema de los Presupuestos Municipales, está claro que a nadie les importan, he sido, una vez más, la única Concejal de la Oposición que ha presentado un dosier con las necesidades recogidas de los vecinos de las distintas barriadas, y he pedido al Gobierno Municipal que recoja la mayor cantidad posible de esas propuestas para que el presupuesto municipal sea lo más plural.
Pero, como siempre les digo, les dejo el enlace, vean ustedes las tres horas de ddebate y saquen sus conclusiones…
María José López Carmona